SERVICIO DE TRATAMIENTOS AÉREOS PARA EL CONTROL DE LA PLAGA LOBESIA BOTRANA

Tras análisis del Honorable Concejo Deliberante en virtud de las debidas presentaciones técnicas, el Municipio de Maipú autorizó mediante ordenanza 6021 los procedimientos para el desarrollo del Servicio de Tratamientos Aéreos para el control de la plaga Lobesia botrana.

La normativa municipal establece además que el desarrollo de actividades de control comenzará el próximo sábado 11 y domingo 12 de noviembre, únicamente para: Fray Luis Beltrán –hacia el sur en calle Las Piedritas, al oeste carril Los Álamos y continuación calle Sadoc, al norte límite con Ruta Provincial n° 31, y al este Río Mendoza – y Barrancas – desde calle Nueva hacia el este hasta el límite con el Departamento de Junín, al norte con el Río Mendoza, y al sur con el límite del departamento de Luján de Cuyo-.

El horario será desde las 6 a las 9 horas, continuando a partir de las 18 a las 21 horas. Previamente personal de ISCAMEN recorrerá la zona comunicando las acciones e informando a los productores y vecinos sobre las  características del control.

El cronograma de actividades está sujeto a las condiciones climáticas de la zona de la zona a trabajar, como así también a modificaciones operativas.

Este servicio se ha desarrollado, al momento, en los departamentos de San Martín, Junín,  La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, y actualmente se realizan actividades en Luján de Cuyo y Lavalle. A la fecha, se han cubierto más de 50 mil hectáreas de vid.

Esta herramienta se complementa a los diversos métodos que el ISCAMEN emplea para un combate integral contra la plaga; entre ellas: la técnica de confusión sexual a través de difusores de feromonas, aplicaciones químicas por parte del productor en los viñedos urbanos y el Servicio de Tratamientos Aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *