Servicios públicos: opciones para realizar consultas, reclamos y trámites sin salir de casa

Las gestiones para el servicio eléctrico, de agua y cloacas, y de transporte público se pueden efectuar a través de líneas gratuitas, por correo electrónico y por redes sociales oficiales.

Los usuarios del servicio público de transporte tienen a su disposición para consultas la web mendotran.mendoza.gov.ar y la línea telefónica del Gobierno de la Provincia, 148 opción 7. En tanto, los horarios de las líneas de colectivos pueden conocerse a través de la aplicación para dispositivos móviles, “MendoTRAN ¿Cuándo Subo?”.

Por su parte, desde el Sistema Único de Boleto Electrónico habilitaron una línea de WhassApp para todos los usuarios del país: 011 6677 7823. Se encuentra disponible para responder consultas de lunes a viernes de 8 a 20.

En tanto, por Resolución 322/2020 todas las presentaciones administrativas que deban realizarse en la Dirección de Transporte, se efectuarán de manera no presencial. La información está disponible en: transportes.mendoza.gov.ar/formularios-solicitudes/

Servicio eléctrico           

Las distribuidoras que prestan el servicio eléctrico y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) cuentan con canales digitales o líneas gratuitas para realizar trámites, reclamos y/o consultas.

Es importante contar con la factura o el Número de Identificación del Suministro, que se encuentra en el margen superior derecho de la factura.

EPRE – Ente Provincial Regulador Eléctrico

Telefónicamente: 148 Opción 9

Web: www.epremendoza.gov.ar

Desde el Celular: EPRE Usuarios

Distribuidoras

  • Edemsa

Telefónicamente: 0 800 3333 672

Oficina Virtual: https://www.edemsa.com/

SMS LUZ (espacio) N° de NIC al 29600

  • Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz

Telefónicamente: 0 800 9990 756

SMS CEGC (espacio) N° de Usuario (9 dígitos sin guiones ni espacio) al 22210

Web: http://www.cegc.com.ar/

  • Edestesa

Telefónicamente: 0 800 6663 337

Web: http://www.edeste.com.ar/

  • Cooperativa Alto Verde

Telefónicamente: Reclamos Técnicos: 0 800 9994 295

Reclamos Comerciales: 0 800 9991 465

Web: http://coopealtoverde.com.ar/

  • Cooperativa Popular Rivadavia

Guardia: 0263 4445843

Administración: 0263 444 2711 – o263 444 2085

WhatsApp: +54 9 2612 38 0051

Web: http://cooperativapopular.com.ar/coope/inicio/

  • Cecsagal

Guardia: 2625 423079

Trámite Administrativo: 02625 422055/ 422028

Web: http://cecsagal.com.ar/2019/

  • Cooperativa Eléctrica Medrano

Guardia: 2634 561654

Web: http://celecmedrano.com.ar/

  • Cooperativa Eléctrica Monte Comán

Telefónicamente:

Reclamos Técnicos: 260 154063320

Reclamos Comerciales: 260 4490087

  • Cooperativa Bowen

Reclamos Técnicos: 2625 480039

Reclamos Comerciales: 2625 480240

  • Cooperativa Eléctrica Santa Rosa

Telefónicamente:

Reclamos Técnicos: 261 4535499

Reclamos Comerciales: 261 4415499

  • Cooperativa Sud Río Tunuyán

Telefónicamente:

Reclamos Técnicos: 263 4531654

Reclamos Comerciales: 263 4482222

Agua potable y servicios sanitarios

Por su parte, Aysam cuenta con una casilla de correo oficial para que los usuarios realicen sus gestiones: reclamos@aysam.com.ar y una serie de teléfonos de utilidad:

  • Para soluciones técnicas, está habilitado las 24 horas del año el 0810 777 2482
  • De 8 a 16 horas funciona, para consultas comerciales el 0800 444 9900.

Así mismo, está disponible la web de la empresa, aysam.com.ar y mediante la oficina virtual se pueden realizar trámites relacionados a planes de pago, consultas comerciales, adherir a la factura digital, acceder al régimen tarifario actual, entre otras opciones.

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