Un hombre mató de un escopetazo a uno de los cuatro delincuentes que intentaron robar en su casa de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo último en la vivienda ubicada en la avenida O ‘Higgins al 6400 (camino San Carlos ), en la periferia rural sur de la ciudad cordobesa.

El episodio se desencadenó cuando el dueño de la vivienda, de 64 años, se resistió con una escopeta al asalto y disparó contra los ladrones.

Uno de ellos cayó herido, mientras que los otros tres escaparon en una camioneta. El ladrón de 29 años, murió este martes a la mañana en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

El hecho es investigado por el fiscal de Córdoba Pedro Caballero, quien por el momento no tomó ninguna medida con el hombre que disparó, por considerar en principio que actuó en legítima defensa, aunque continúa la pesquisa.

El hombre “continuará en libertad porque la prueba indica que se trata de una legítima defensa”, manifestó Caballero a la prensa local.

El fiscal agregó que “se reforzó la seguridad de este señor con custodios en su casa. Seguiremos buscando pruebas para confirmar lo que parece una legítima defensa”.

Vecinos de la zona, con muchas casas quintas, poca iluminación y descampados, denuncian que ante la falta de seguridad portan armar para poder repeler el ataque de los ladrones.

“No hay mucho alumbrado público, la policía patrulla pero no tan seguido y tenemos seguridad privada pero los fines de semana es cuando más se libera la zona”, contó a Cadena 3 una lugareña.