Sigue el ciclo de humor en Las Heras y ahora llega a Uspallata

La segunda jornada del ciclo de humor Sonrisas Solidarias continúa en la sala Malvinas con “Azúcar mascabo” y sube al Centro Cultural Uspallata para la función de “Año nuevo, vida nueva”, en ambos casos a las 20.30. La entrada es un alimento no perecedero para los merenderos del departamento.

Con gran respuesta del público lasherino en su primer encuentro el fin de semana pasado, este sábado 12 continúa el ciclo humorístico Sonrisas Solidarias en la sala Malvinas y en el Centro Cultural Uspallata. La propuesta busca acercar a los vecinos a la diversión, el relajo y a la posibilidad de ayudar a comedores de Las Heras, canjeando la entrada por un alimento no perecedero, una hora antes del show.

 La función que se desarrollará en la sala Cultural del edificio comunal a las 20.30 horas, será “Azúcar mascabo”, stand up a cargo de Yesica Echegaray y Laura Cortes, que trata sobre las parejas, el trabajo y “un poco de la pandemia pero con humor”, según afirma la actriz Yesica Echegaray sobre la obra cuyo nombre “Azúcar Mascabo viene en alusión a las mujeres más sanas, renovadas, porque el azúcar mascabo es más sano -ríe- entonces nosotras hicimos una analogía con esto, de las parejas, los trabajos. La mujer de hoy evoluciona en muchas cosas en relación a otras épocas, esta idea de que ya tenemos un concepto más avanzado en muchas cuestiones y que observamos las cosas desde otros lugares”.

Sonrisas Solidarias no sólo vuelve a abrir las salas culturales de Las Heras a los artistas locales y el público, sino que a través del arte y la risa es posible ayudar a quienes más lo necesitan, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por pandemia.

“Nos parece excelente que se abran las salas del municipio, lo agradezco como artista y lo agradezco también como espectadora, porque sirve, es saludable. El teatro es muy seguro, los protocolos se han podido llevar bien y está bueno que la gente que está indecisa o con miedo, asista y sepa que hay organismos oficiales que están controlando y nos ayudan”, considera Echegaray sobre la vuelta a los escenarios.

La otra obra que los uspallatinos podrán disfrutar este sábado 12 en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7) es “Año nuevo, vida nueva”, de la mano del multifacético artista lasherino Eduardo Azaguate.

El actor y standupero, que además hace impro y freestyle, nos anticipa algo de su espectáculo. “Es un show de stand up donde se fusiona un poco de improvisación y música, una vista a esa frase que la gente la utiliza como para empezar un año creyendo que por decirla su año va a cambiar y tu vida va a cambiar, pero sin darnos cuenta las personas hacemos las mismas cosas y esta época -donde la vida nos cambió a todos-, es cuando nos damos cuenta que estas frases o premisas falsas empiezan a perder fuerza, y eso lo abordamos de manera graciosa. El teatro y la comedia es lo que transgiversa la tragedia”, explica el artista acerca de su “Año nuevo, vida nueva”.

Sobre el espíritu solidario de la convocatoria artística que hace la Municipalidad de Las Heras, y de la apertura de las salas culturales y teatrales, Azaguate dice: “Es súper importante estar de alguna forma para esas personas que lo necesitan, que sepan que hay gente que piensa en ellos y los tiene presentes. Y para mí que se abran las salas y estos espacios, más en un marco solidario como este, que no solo ayuda a la gente que va a recibir las donaciones, sino también al artista, que necesita subirse a las tablas a hacer su trabajo; el arte es algo intangible y vivimos en una sociedad tan consumista de lo tangible, entonces es muy difícil para el artista en este momento en particular porque se le cierra el único lugar donde su arte puede ser visible. Es una propuesta muy buena del municipio, y a parte en Las Heras, que es hermoso”, sonríe orgulloso.

El ciclo de humor Sonrisas Solidarias continuará todos los sábados de junio, el 19 y 26 en la sala Malvinas (San Miguel 1540) y el 26 también en el Centro Cultural Uspallata.

Daniel “el Negro” Aye subió al escenario de la Sala Malvinas, el sábado pasado, con su show “Historias de un mentiroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *