Sigue la renovación de luminarias en Guaymallén: el turno de Dorrego

La modernización se concretó en más de 20 barrios de ese distrito y continuará hasta dejarlo completo
Cada vez más vías del departamento lucen iluminadas con tecnología LED. Dentro de este plan de renovación lumínica, ahora se intervinieron todos los barrios del distrito Dorrego ubicados al sur de la calle Moldes. Esto incluye a los vecindarios 22 de Diciembre, Alto Dorrego, Viajantes, El Trébol, San Salvador, Carloni, Dubbini, Gei, Foetra, Luz y Fuerza, De Casas-Laugero, Bancario, Oficiales de la Policía, Universitario, Elvira Aguado, Telegrafistas, Vinasur, Cicchini, Miguel Aguado, Hermanos Maristas, Patini, Ferroviario Sur, Villa Cachito y Castillo. 
Es importante mencionar que las cuadrillas están trabajando para completar todo el distrito y así poder continuar por otros sectores del departamento. Si bien el recambio es paulatino, el avance es ágil: los operarios reemplazan entre 40 y 50 luminarias por día.
La tecnología LED aporta amplios beneficios para todos los transeúntes, sean peatones, ciclistas o automovilistas. Genera mayor eficacia lumínica, rendimiento, seguridad en horario nocturno, ahorro energético y modernización de los espacios públicos.
Trabajos previos
La renovación lumínica en Guaymallén data del año 2019. Comenzó por las principales vías y accesos de la zona urbana, y pronto se convirtió en un elemento clave para las intervenciones encaradas por la comuna. Así, alcanzó plazas nuevas y recuperadas, paseos, algunas arterias rurales y las obras de tipo integral, como las de las calles Azcuénaga, Godoy Cruz, Avellaneda, Severo del Castillo, la rotonda en Tirasso-Holmberg y Bandera de Los Andes, y Soldado Desconocido, en el cruce de acceso al Mendoza Plaza Shopping, entre otras. También, llegó a los espacios intermedios del barrio Unimev y a los senderos internos del Parque del Acceso Este, desde Mitre hasta el Puente de Colores. A esto se suman los distritos completos de Nueva Ciudad, Pedro Molina, San José y Las Cañas.
Todos los frentes se han llevado adelante con recursos propios, gracias a auténticas inversiones y a una administración ordenada, con objetivos claros. Por lo tanto, las cuadrillas estuvieron formadas por personal de la planta municipal, capacitados para estas tareas, y equipamiento de la flota local, considerada la más moderna, compleja y diversa de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.