Simplot le informó al Gobernador una ampliación de su producción

Las autoridades de la empresa se reunieron con el Gobernador Rodolfo Suarez y los ministros de Economía y Energía para analizar el trabajo en conjunto que pueden realizar para lograr su objetivo con el incremento de la producción en la provincia.

El Gobernador Rodolfo Suarez y los ministros de Economía, Enrique Vaquié, y de Hacienda, Víctor Fayad, se reunieron con autoridades de la empresa Simplot, quienes expusieron una ampliación de la producción primaria de papa en la planta ubicada en Luján de Cuyo.

Según comentó Vaquié, este crecimiento de la compañía tiene dos etapas: una inicial, en la que deben ver la ampliación de la producción, ya que necesitan un incremento de energía porque es escasa para los pozos de agua de Pareditas. Para esto, el funcionario comentó que se debe realizar una tarea en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y Edemsa.

La segunda etapa es la ampliación del ciclo productivo de la papa, “pero mientras se solucione el problema del agro, para ampliar la planta de Luján de Cuyo tendrían que traer la papa de Buenos Aires y, además de ser muy caro, es una papa de menos calidad”, comentó el ministro al final de la reunión.

“Estamos viendo, en esa transición, qué podríamos hacer aún con ese costo mayor de traer la papa de Buenos Aires. Les pedimos los números, en cuanto a fletes, costo de producción, etcétera, para ver si buscamos alguna respuesta a esa parte”, sostuvo Vaquié, y agregó que desde el Ejecutivo siguen trabajando para conformar el clúster de la papa en el Valle de Uco con el programa Mendoza Activa 4 y los productores nuevos.

“Si conseguimos la energía, lo podrán usar estos nuevos productores con las calidades que la empresa pide. Allí hay otra pata que se sumaría a las dos anteriores que venimos trabajando con ellos”, concluyó el ministro.

La fábrica Simplot Argentina está ubicada en la ruta 7, en el km 397, mil metros antes del ingreso a la cárcel de Almafuerte. Además, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas, San Carlos, 1.800 hectáreas de papa y trabajará con productores tercerizados, mejorando las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *