Sin el apoyo del PJ y el FIT, Guaymallén tiene apoderado para avanzar contra Luis Lobos

El abogado Armando Chalabe, será el querellante en representación del municipio, en las ocho causas judiciales contra el ex intendente Luis Lobos. El HCD lo aprobó con los votos radicales y del PI.

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy la designación del nuevo apoderado del municipio, Armando Chalabe, para avanzar en las causas contra el ex intendente Luis Lobos, funcionarios de su gestión y parte de su familia.

El nombramiento, votado a favor por el bloque de concejales de la UCR y el PI, no tuvo el apoyo del PJ y del Frente de Izquierda, que se abstuvieron de votar y así avanzar en las acciones judiciales por las múltiples causas de corrupción que se le atribuyen.

Rafael Moyano, Luis Francisco y Pablo Gudiño del PJ, Lucas Inostroza y Carlos Espeche del FIT, se abstuvieron de votar la medida que le permite al ejecutivo departamental proceder como querellante en las acusaciones contra Luis Lobos.

El concejal radical Ignacio Conte, señaló que los partidos opositores “no quisieron designar apoderado”, en busca de dar un paso más hacia el esclarecimiento de los desmanejos que vinculan a Lobos, su mujer Claudia Sgro, parte de su familia y funcionarios durante su gestión.

“El Justicialismo se dedica a hacer proyectos demagogos y no toman medidas concretas realmente posibles de llevar adelante. Les exigimos que dejen de hablar y trabajen, que dejen de proteger a Lobos y empiecen a accionar en busca de la condena”, marcó el concejal de la UCR.

El municipio de Guaymallén es querellante en ocho causas que involucran al dirigente peronista por corrupción y malversación de fondos. Entre ellas se encuentran la contratación irregular de la planta de asfalto Wanka, la carga anómala de combustible en vehículos oficiales, la red que emitía licencias truchas de conducir y la recientemente elevada a juicio “causa Fara”, en la que la familia del intendente cobraba la liquidación mensual de una empleada municipal y sólo le daba un pequeño porcentaje. La mujer además trabajaba en la vivienda familiar de Lobos y desconocía los manejos que se realizaban con su nombre y sus tarjetas bancarias.

 “Otros proponen repudiar el accionar de Lobos, mientras que nosotros queremos designar un apoderado para avanzar en las causas y en la búsqueda de justicia”, cerró Conte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *