Sobchak comenta en EEUU que es imposible devolver Crimea a Ucrania “así por así”

WASHINGTON (Sputnik) — La candidata a la presidencia rusa Ksenia Sobchak declaró durante su visita a EEUU que por ahora es imposible devolver Crimea a Ucrania “así por así”.

Sobchak intervino en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de Washington, donde habló de Crimea, la ‘lista del Kremlin’, la situación económica y la ‘injerencia de Moscú’ en las elecciones estadounidenses.

Refiriéndose a Crimea, afirmó que la mayoría de sus habitantes quieren ser ciudadanos de Rusia.”Por esta razón resulta imposible devolver la península así por así, allí viven rusos que realmente quieren ser parte de Rusia”, dijo Sobchak.

Según indicó, el problema de Crimea debe solucionarse mediante un referéndum en los dos países, Rusia y Ucrania.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea también: Senador ruso: “pseudocandidatos” a la Presidencia buscan aval de Occidente

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que “el tema de Crimea está cerrado definitivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *