Sobre las tablas del teatro Mendoza, se despidió la comedia municipal 2020 “El viento en un violín”

La obra concluyó este viernes una temporada teatral con lleno total de aforo permitido.
El viento en un violín se despidió de los escenarios este viernes 9 de julio. Las tablas del gran teatro Mendoza cobijaron la última función de la exitosa comedia municipal. El equipo de actores, de producción y de dirección cerró la temporada con un cálido aplauso por parte del público.

La obra fue puesta en escena en 16 ocasiones: 4 funciones en el teatro Mendoza y 12 en la Nave Cultural. Según los datos de las taquillas, 1600 espectadores disfrutaron del espectáculo mientras estuvo en cartel. Mil personas asistieron a la sala de la calle San Juan y 600, a la ubicada en el parque Central. El público reconoció el excelente trabajo actoral, de la producción y de la dirección.

La comedia municipal estrenó en marzo de este año y contó con la impronta del director Agustín Daguerre y del asistente de dirección Raúl Ricardo Rojas. Sobre el escenario, se lució el elenco conformado por Diego Sebastián Quiroga Brobobeck, Gabriela Simón, Virginia Diblasi, Alejandra Trigueros, Laura Masuti y Manuel García Migani. También se destacaron el trabajo que Nicolás Tramontina realizó en la escenografía y la labor de María Vilchez Aruani en el diseño de la iluminación. La pieza teatral formó parte de la iniciativa municipal Cultura al 100%,por lo que la totalidad de la recaudación fue para los artistas.

El viento en un violín introdujo al público mendocino en esta comedia negra del reconocido dramaturgo Claudio Tolcachir. La historia transitó por carcajadas, risas incómodas y ribetes dramáticos. Y es que abordó temas que tocan de cerca a todas las personas: encuentros, desencuentros, injusticias, violencia y sueños imposibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *