Sobre Portezuelo del Viento

Estamos empujando con los legisladores nacionales del Partido Justicialista para que el laudo sea definitivo y podamos empezar claramente a construir la represa, si bien nosotros pensamos que ya se podría haber empezado, es una obra muy importante para los mendocinos. Si Suárez va a anunciar que se empieza la obra, perfecto, estará todo el peronismo de acuerdo.

Sobre las discusiones en el Frente de Todos y posibles candidaturas

Dentro del Partido Justicialista estamos transitando las discusiones, yo no lo llamaría interna ni grieta, del rumbo económico de la Argentina y de la situación que están pasando los argentinos. Nosotros acá en Mendoza lo que estamos haciendo es trabajar juntos para proponerle a los mendocinos una alternativa para esta Mendoza que se ha quedado atrás con respecto a las otras provincias de Cuyo.

Ojalá tengamos muchos candidatos y candidatas, yo voy a ser una compañera que va a acompañar a los candidatos del Frente de Todos y del Partido Justicialista de Mendoza. Estamos en permanente contacto con los intendentes y los legisladores, estamos en un proceso de reconfiguración, tenemos que ser creativos para dar una buena alternativa de cara a 2023, pero también para solucionar los problemas que tienen hoy los mendocinos.

Su expectativa sobre el discurso de Suarez

No tengo muchas expectativas, por lo que ha trascendido de lo que sería el discurso, pero esperemos que nos sorprenda. Esperemos que hable de cómo va a solucionar los problemas de los mendocinos, los médicos que se están yendo a otras provincias porque acá les pagan la mitad, las guardias pediátricas, la seguridad incluso el propio Rufeil (intendente de San Martín) salió a manifestar sobre este problema en el Este y en la zona rural, son temas cotidianos que tenemos que resolver y esperemos que el gobernador nos diga qué proyectos y soluciones tiene para esos temas, para los problemas de todos los días.

En términos económicos en gobierno de la provincia no hace ninguna intervención en la economía y vemos los resultados en términos de pobreza, de empleo, de precios, vamos muy retrasados. No hay voluntad de solucionar los conflictos, no hay gestión, ya renunciaron más de 100 médicos en el hospital Notti. Los mendocinos están esperando que nos digan cómo van a solucionar estos problemas.

«Juegan al juego de las sillas y en ninguna está el pueblo de Mendoza»

Tienen un relato fuerte sobre el tema de la discriminación y de que nada de lo que pasa en Mendoza tiene que ver con el Gobierno provincial. Tenemos un 7% más de pobreza que la media nacional y lo único que se les ocurre es decir que los números están mal o que hay una intecionalidad política por parte del Indec. Sí el crecimiento del empleo es menor que en San Juan y San Luis ponen de excusa la macroeconomía, pero en San Juan y San Luis tienen la misma macroeconomía. En los últimos 2 años en Mendoza se han perdido 6.000 puestos de trabajo, mientras que en San Juan y San Luis se han aumentado entre 1500 y 2000 empleos.

El retroceso de Mendoza a partir de 2015 ha sido muy importante, además del endeudamiento en dólares y otras cosas que venimos hablando. Ojalá puedan hacer una autocritica, pero no lo creo, porque ellos vienen jugando desde hace tiempo al juego de las sillas con el poder, pero en ninguna silla está el pueblo de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.