Solistas de distintos puntos del país entonaron el himno desde la Casa Rosada

PARA CONMEMORAR LOS 39 AÑOS DE DEMOCRACIA

Estuvieron presentes Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia.

Solistas de distintos puntos del país y diferentes géneros musicales, convocados por el Ministerio de Cultura, interpretaron a medianoche el Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada, en conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia.

Estuvieron presentes Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal de la cartera de de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.

Los artistas estuvieron acompaados por el ensamble orquestal de la cartera de de Cultura dirigido por el maestro Julin Caeiro
Los artistas estuvieron acompañados por el ensamble orquestal de la cartera de de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.

«Los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical», se informó oficialmente y se detalló que hubo «pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folclore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box».

El Gobierno nacional inició el viernes la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un «videomapping» con imágenes alusivas a la fecha.

El videomapping con imgenes alusivas a la fecha Foto Presidencia
El «videomapping» con imágenes alusivas a la fecha. Foto: Presidencia.

En el 39° aniversario de la democracia, la celebración arrancó con la proyección que, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos resaltan la especial arquitectura del edificio e imágenes de archivo y palabras significativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *