En sólo dos días hay más de 500 postulantes para las becas docentes

El gran interés demostrado por los docentes de participar en esta instancia de formación continua deja en claro las políticas acertadas que viene implementando el gobierno escolar.

La Dirección General de Escuelas informa que durante el segundo día de inscripción para el “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente” ya se registraron 510 postulantes de 129 escuelas de la provincia.

El gran número de docentes registrados para ser parte de esta formación demuestra un gran interés por parte de los profesionales de la educación y una acción acertada de las políticas educativas que se vienen aplicando, pensadas en mejorar la formación docente continua para lograr mejores aprendizajes y trayectorias escolares exitosas de todos nuestros estudiantes.

Recordemos que las inscripciones se realizan hasta el último día hábil de junio (viernes 29 de junio) y pueden postularse docentes que se encuentran frente al aula de nivel inicial, primario y secundario orientado y de la modalidad de educación técnica. En el nivel primario podrán inscribirse los que desempeñan sus cargos en las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. En el nivel secundario orientado accederán los docentes que desarrollen espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés. En secundarios de la modalidad de educación técnica podrán acceder los docentes que desarrollen sus tareas en espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

La Provincia ha destinado más de 150 millones de pesos para que cerca de 20.000 educadores estén en condiciones de acceder a las becas.

Quienes sean beneficiarios cobrarán un estímulo de $10.500, que serán desembolsados en tres cuotas.

Requisitos

Ser docente en ejercicio en escuelas de gestión estatal, estar frente a alumnos y estar registrado en el sistema Gestión Educativa Mendoza.

Desempeñar cargos u horas cátedra en alguno de los siguientes grupos: escuelas de nivel inicial; escuelas de nivel primario frente a alumnos a cargo de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés; escuelas secundarias orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía, inglés; escuelas secundarias de la modalidad de educación técnico-profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

Los postulantes deberán tener título docente. Pueden ser titulares o suplentes, con al menos 10 meses de continuidad. Deberán presentar al postularse la certificación de inscripción o de cursado en alguna de las propuestas formativa del plan.

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