Stevanato inauguró la renovación integral del Barrio San Eduardo

Maipú Municipio puso en funcionamiento la obra, que incluyó recambio de red colectora cloacal, alumbrado público, asfalto y nueva plaza, y benefició a 426 familias de Luzuriaga.Este sábado la Municipalidad de Maipú llevó a cabo la inauguración de una significativa obra de infraestructura y mejoras urbanas en el Barrio San Eduardo, ubicado en el distrito de Luzuriaga. Este proyecto, que implicó una inversión de más de $340 millones, tuvo como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la infraestructura de servicios en la zona.

Entre las obras más destacadas ejecutadas en este barrio está el recambio de la red colectora cloacal, una iniciativa necesaria debido a la antigüedad de las redes colectoras, que datan de más de 40 años. Esta renovación beneficiará directamente a 426 familias del sector y abarca una longitud de 5.350,00 metros de cañerías cloacales, lo que implicó la remoción de más de 6.400 m³ de suelo por excavación. La culminación de esta etapa permitió la recuperación de la transitabilidad en 48 cuadras del barrio, gracias a la colocación de 45.700,00 m² de asfalto en las calles.

“Asumimos el compromiso de culminar con la obra en este barrio pese a las dificultades que se presentaron. Es nuestro anhelo que los vecinos puedan disfrutar de las mejoras que entendemos van en el sentido de renovar infraestructura básica y embellecer el entorno. Seguiremos trabajando día a día para beneficiar a nuestra comunidad», indicó el intendente Matías Stevanato.

Asimismo, el proyecto incluyó una remodelación de la plaza barrial, que se convierte en un espacio más amigable y accesible para los vecinos. Se generaron ingresos principales en hormigón o adoquines intertrabados, se incorporaron senderos peatonales y se dividieron las zonas de juego para brindar mayor capacidad a los niños. La plaza también fue equipada con bancos, papeleros, aparatos de salud y accesos peatonales para discapacitados.

Además de la mejora en las calzadas, el proyecto también contempló una reconversión del alumbrado público a LED, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y el aspecto paisajístico del barrio. Con más de 150 artefactos LED modernos y eficientes, la iluminación pública en San Eduardo experimentó una notable mejora.

Otro aspecto relevante de la obra fue la demarcación horizontal de ejes de calzada y sendas peatonales, que garantizará una circulación más segura tanto para vehículos como para peatones. La señalización incluye líneas de frenado y la demarcación de radios curvos en las esquinas, brindando mayor protección a los transeúntes.

Desde Maipú Municipio destacaron que estas obras de infraestructura y mejoras urbanas son un paso importante para seguir avanzando en la optimización de la calidad de vida de los vecinos del Barrio San Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *