Stevanato junto a la AFIP y legisladores nacionales verifican el cumplimiento de precios máximos en Maipú

El Intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y legisladores nacionales por Mendoza, recorrieron supermercados del departamento, a fin de revisar los precios de los productos. Estas medidas son implementadas a partir de la lista de “Precios Máximos” establecida desde el Gobierno Nacional para evitar abusos.

Durante la Emergencia Sanitaria, los vecinos han denunciado el incremento infundado de productos en distintos locales. Frente a esto, Stevanato, impulsa un seguimiento de la situación con los organismos que tienen competencia directa. Esta mañana comenzaron con un supermercado en el distrito de Luzuriaga y continuaron por Rodeo del Medio.

“Es importante ser responsables en estos momentos, sobre todo por la Emergencia Sanitaria. Queremos que nuestros vecinos puedan conseguir todos los alimentos que precisan y al precio que corresponda para que puedan llevarlos a sus hogares”. Afirmó Matías Stevanato.

Estuvieron presentes la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti y los diputados nacionales por Mendoza, Alejandro Bermejo y Marisa Uceda, quienes informaron que están acompañando estos operativos en todos los departamentos, en una clara manifestación de apoyo a las medidas del Gobierno Nacional.

La AFIP viene realizando controles a supermercados y comercios, para que estos den cumplimiento a la información sobre precios la cual fue aportada por ellos mismos a la Secretaría de Comercio de la Nación. El objetivo es evitar faltantes y abusos en plena cuarentena.  A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, lo fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo del año pasado, desde el 20 de marzo y por 30 días.

Acciones del área de Fiscalización y Control de Maipú

Además de acompañar en el operativo de seguimiento de precios, el Área lleva adelante la tarea de brindar asesoramiento en cuanto a las medidas de salubridad que tienen que aplicar cada local.

El jefe comunal  ofreció apoyo a los comerciantes ante esta situación y generó un espacio para interactuar con el resto de las áreas de fiscalización del Gran Mendoza a fin de consensuar parámetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *