Stevanato mantuvo un encuentro con jóvenes de los centros de estudiantes

La reunión tuvo como objetivo organizar un núcleo departamental que agrupe a estos espacios de representación, además de brindar un espacio para dialogar sobre las inquietudes y necesidades de los alumnos, y para comentar los programas y acciones que realiza el municipio.

El intendente Matías Stevanato se reunió con los referentes de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias del departamento de Maipú y con un grupo de jóvenes que tienen la intención de organizar estos espacios de representación estudiantil en las instituciones educativas a las que pertenecen.

El Municipio de Maipú ha venido realizando distintas tareas junto a los alumnos de las escuelas secundarias, apuntando a concretar una propuesta presentada por los jóvenes para organizar un núcleo estudiantil maipucino. El objetivo de este núcleo es constituir una entidad que agrupe a todos los centros de estudiantes para coordinar y planificar acciones que favorezcan la participación estudiantil.

El encuentro también permitió que los representantes de los centros de estudiantes y los grupos en formación plantearán diversos inconvenientes e inquietudes que se presentan en los espacios educativos a los que asisten, como problemas de infraestructura, falta de equipamiento informático, carencia de mobiliario y de otros insumos esenciales, como productos de limpieza y mantenimiento.

Además, los jóvenes expresaron la necesidad de contar con un mayor acompañamiento en el apoyo psicológico y psicopedagógico, así como la intención de recibir capacitaciones y encuentros que les brinden herramientas para trabajar el autoconocimiento, el manejo de las emociones, entre otros puntos destacados.

Stevanato les comentó a los estudiantes sobre los diferentes programas que ofrece el municipio, con los cuales ellos pueden contar para abordar y resolver algunos de los temas tratados. Algunos ejemplos son el programa «Maipú libre de bullying», «Pido la Palabra» y un programa de becas. Además, expresó que desde su rol de jefe comunal de Maipú, gestionará ante las autoridades del Gobierno provincial para solucionar las carencias más inmediatas.

El intendente compartió algunas de las acciones que su gestión ha estado llevando a cabo en favor de los establecimientos educativos del departamento, e invitó a los jóvenes a sumarse a distintas actividades organizadas con espacios específicos para ellos, que se desarrollan desde las áreas municipales de Juventud, Educación, Empleo, Salud, Cultura, Deporte, Ambiente y Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *