Suarez y el gobernador de Río de Janeiro acuerdan potenciar el intercambio turístico y cultural bilateral

Ambos mandatarios cruzaron invitaciones para las celebraciones más representativas de sus terruños: el Carnaval de Río y la Fiesta Nacional de la Vendimia. El trabajo conjunto es parte de la agenda planteada tras la reciente gira en Brasil.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el gobernador de Río de Janeiro Cláudio Castro intercambiaron invitaciones para los eventos más importantes de ambas provincias. De esta manera, el mendocino comprometió su presencia en los festejos del Carnaval, mientras que el brasileño vendrá a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La iniciativa tiene como finalidad no solo el incentivo del turismo entre ambas provincias sino también la puesta en valor de las tradiciones y culturas propias de cada región. El proyecto surgió luego del viaje del Gobernador a Brasil, donde se asentaron las bases para fortalecer el diálogo entre Mendoza y Río de Janeiro.

“Estamos seguros de que esta visita contribuirá a la futura cooperación y mejoramiento de las relaciones amistosas entre Río de Janeiro y Argentina en beneficio mutuo entre ambas partes”, sostuvo Suarez tras recibir la invitación. “Estamos invirtiendo en cultura, patrimonio y, más que eso, invirtiendo en atraer turistas para que nuestras economías sigan siendo fuertes y respetadas”, agregó Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *