“SubeBaja” en diferentes puntos de la provincia

OSEP puso en marcha el desafío “SubeBaja” en varias localidades de Mendoza. En ciudad se instaló la carpa en la Plaza Independencia generando una gran participación en gente de todas las edades.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Nacional contra la Obesidad, el Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP propuso como objetivo promover en todo el territorio provincial la incorporación de hábitos saludables.
Así este miércoles, nutricionistas y profesores de gimnasia se instalaron en los principales puntos de la provincia invitando a la gente a realizar un minuto de ejercicio físico a cambio de un alimento saludable. 
En Mendoza el punto del desafío fue en la Plaza Independencia, desde las 9 horas un centenar de personas, entre ellos grupos de niños, adolescentes, personas camino a su trabajo y público transeúnte, participaron activamente y se sumaron a realizar ejercicios en bicicleta fija, escalador y remo.
A cambio se le dio una fruta a elección y se les recalcó la importancia de continuar con estos hábitos y mantenerlos en el tiempo.
A media mañana, en pleno desafío, el stand contó con una visita especial, se hizo presente la vicegobernadora Laura Montero quien agradeció que se lleven a cabo actividades como estas y remarcó que son acciones que deben realizarse en forma continua para afianzar la concientización no solo sobre una alimentación sino sobre un estilo de vida saludable. Aprovechó la ocasión para destacar que desde la Legislatura acompañan este movimiento con su programa Legislatura Saludable, que promueve con diferentes acciones un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas.
SubeBaja también estuvo presente durante la mañana en las plazas departamentales de Lavalle, San Rafael, en la sede de Maipú y de Luján, y por la tarde continuó en General Alvear, Tupungato y San Martín.
Como parte de las acciones se entregaron folletos para explicar la importancia de visitar al nutricionista, evitar el acceso a dietas a través de los medios masivos o que estén de moda y por sobre todo invitar a los talleres que se realizan en forma continúa para todos los afiliados en todas sus franjas etarias.
Cabe destacar que esta propuesta del área que coordina la licenciada Silvina Rodríguez Blanco cuenta también con activa participación del programa Salud + Recreación para trabajar en forma interdisciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *