Suben el mínimo no imponible de Ganancias: casi $30 mil para los solteros

Pese a su promesa de campaña de eliminar directamente el impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores, el Gobierno sostiene ese tributo y ayer anunció los nuevos mínimos no imponibles para asalariados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un incremento del 28,77% de los MNI, por lo cual un trabajador soltero pagará Ganancias a partir de los 29.855 pesos por mes. También incrementó las deducciones por cónyuge e hijos.

Así, un asalariado con familia tipo (esposa y dos hijos) pagará Ganancias si cobra más de 39.495 pesos por mes. Por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo, la deducción especial es $ 31.461,09 anuales, unos 2420 pesos mensuales.

Según la AFIP, “con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero. Las actualizaciones de los valores están contempladas en la ley de Impuesto a las Ganancias, en sus artículos 23 y 90, donde se establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”.

“Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2017″, precisó el organismo recaudador.

El medio aguinaldo quedará incluido dentro de Ganancias, aunque el cobro de parte del Estado será prorrateado en los meses siguientes, junto con el anticipo mensual. Recientemente, el operador judicial de Mauricio Macri, Daniel Angelici, fue beneficiado por un fallo judicial para que sus empresas del juego no paguen Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *