Suboficiales superiores del Servicio Penitenciario finalizaron curso de perfeccionamiento

Para celebrar la conclusión de este primer curso y reconocer el esfuerzo del personal. se realizó un breve acto en el Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE).

Ante la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario, del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y familiares, se llevó a cabo el acto de cierre del primer curso de perfeccionamiento, concluido por 27 suboficiales superiores.

Estuvo dirigido a la formación constante y al reconocimiento del personal del Servicio Penitenciario. Por esta razón, y con el fin de brindar cambios en distintos paradigmas, es que se creó este curso destinado a suboficiales superiores.

Autoridades del Servicio Penitenciario se dirigieron a los protagonistas: “Estamos frente a un claro ejemplo de profesionalización. Deberán tener presencia en las comunicaciones interpersonales con sus subalternos. El personal de suboficiales constituye un alto porcentaje de efectivos del servicio, y es a través de ustedes que se ejecutan todas las directivas y disposiciones. Son el nervio motor de esta gran maquinaria, y es por ello que los invitamos a asumir este compromiso y a continuar trabajando”.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, manifestó orgullo por lo realizado. A su vez, agradeció que los suboficiales superiores tengan finalmente el lugar que merecen. “El suboficial tiene vida y carrera propia, y el compromiso que asumieron gira en torno a dar el ejemplo a futuros suboficiales y agentes también. El suboficial se debe capacitar, y no hay fuerza que funcione sin su sustento, es el 70% de la institución. Por esto deben lograr ser el espejo de futuras camadas”.

Finalmente, se entregaron certificados y menciones especiales a los y las suboficiales superiores. 

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *