Superliga le respondió a la AFA a través de un comunicado oficial

El ente organizador del torneo de Primera División se expresó en una carta sobre las fechas en el centro de la escena, la potestado de la SAF y la unanimidad de los clubes en la votación.

Superliga le respondió a AFA a través de un comunicado(Foto: Superliga)
Superliga le respondió a AFA a través de un comunicado | Foto: Superliga

Tras una día agitado en donde la AFA puso la voz en el cielo para buscar reatrasar el regreso de la competición de Primera División por la ausencia de los jugadores en el Preolímpico Sub 23 de Colombia, la Superliga le respondió a través de un comunicado, dejando en claro cómo fueron resultas las cosas en el correr de los meses de abril, julio y agosto de 2019.

En la misma, se detalla, entre otras cosas, que los 24 clubes de la Superliga dieron consentimiento del desarrollo del calendario que se implica en 33 fines de semana con cuatro jornadas entre semana, entre el torneo y la Copa de la Superliga, además de remarcar que se tuvieron en cuenta las competiciones internacionales de FIFA.

“El día 24 de julio de 2019, el Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad el Reglamento de Competencias de Primera División para la temporada 2019/2020 en el cual se deja asentado -en su artículo 10-el calendario del torneo regular de la Superliga y -en su artículo 15- el calendario de la Copa de la Superliga”, resalta el ente organizador.

Argentino.
De esta manera, las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF”, agrega.

En este sentido destaca que, tras la firma del acuerdo, no es “facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso”. “La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias”, sentenció.