Un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 alertó sobre “aviones con explosivos”“coches bomba” en los aeropuertos de Ezeiza, CórdobaAeroparque y El Palomar. Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron el “alerta máxima”, así como también que se extremaron los controles en las distintas terminales.

El llamado fue recibido a las 11.39 de este martes. Una voz masculina, que no dejó ningún dato sobre su identidad, le dijo a uno de los operadores del servicio: “Necesito que me preste mucha atención a lo que le voy a decir, hay aviones con explosivos dirigiéndose a Ezeiza, CórdobaAeroparque y El Palomar. También hay coches bombas dentro de los aeropuertos por explotar en sincronía, esto pasará de las 15 a las 22 horas”, y finalizaba, “somos ISIS, no perdonamos”.

El alerta finalizó este miércoles a la medianoche sin que se haya registrado ningún incidente. El jefe de la policía aeroportuaria  Alejandro Itzcovich afirmó que se trato de una “falsa denuncia” y que verificaron que no se trata de algo para tener en cuenta, aunque se tomaron todas las medidas de precaución necesarias.

La denuncia ratificada en el juzgado federal de Lomas de Zamora.