Suspenden al juez que liberó al hombre que asesinó a Micaela García

Suspenden al juez que liberó al hombre que asesinó a Micaela García
El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi fue suspendido este lunes en sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño  por haber liberado a Sebastián Wagner, quien asesinó a Micaela Garcia y fue condenado a perpetua.
La determinación adoptada por mayoría del tribunal de enjuiciamiento se conoció cuando el magistrado fue notificado formalmente, y luego de que se resolviera dar curso al proceso de jury.
Pese a que fue desaconsejado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el primero de julio de 2016 Rossi otorgó la libertad condicional a Wagner, quien estaba alojado en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, cumpliendo una condena de 9 años de prisión por dos violaciones que vencía el 16 de julio de 2018.
Luego de que Micaela fuera asesinada en Gualeguay el 1 de abril  de 2017 y se detuviera a Wagner como sospechoso, diferentes sectores impulsaron pedidos de enjuiciamiento al magistrado por mal desempeño de sus funciones.
El 17 de octubre de este año, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo condenaron a Wagner a prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”.
En ese mismo fallo, el Tribunal condenó a su ex patrón, Nestor Pavón (35), a cinco años de cárcel por “encubrimiento” y el hijo de su ex pareja, Ignacio Otero (21) quedó absuelto. Esta sentencia fue cuestionada y será revisada por la Cámara de Casación Penal de Paraná.
Micaela García era estudiante de Educación Física de Gualeguay, y oriunda de Concepción del Uruguay, que fue vista con vida por última vez a la salida de un boliche de Gualeguay el 1 de abril.
Tras la desaparición, se inició un amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional hasta que, el 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro y, un día después, se encontró el cadáver de la chica en un descampado cerca de la ruta nacional 12.