Temer reveló la intención de Trump de invadir Venezuela

El líder republicano juntó a los entonces presidentes de Brasil, Colombia y Panamá para encarar una invasión.

Temer reveló la intención de Trump de invadir Venezuela
Temer reveló la intención de Trump de invadir Venezuela

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, reveló una conversación que encabezó Donald Trump junto con él, el ex mandatario de Colombia Juan Manuel Santos y el de Panamá Juan Carlos Varela.

Allí, Trump les propuso a los presidentes de los dos países limítrofes y al de Panamá una intervención militar coordinada en Venezuela. Según el relato del sucesor de Dilma Rousseff, el encuentro fue durante una Asamblea de la ONU en Nueva York.

“Nos preguntó cómo intervenir en Venezuela. Santos y yo le dijimos que tomaremos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, reveló Temer al diario Alnavío.

La posible intervención militar de Estados Unidos con apoyo extranjero era un secreto a voces y por ese motivo las tensiones en la frontera en Colombia y Brasil con Venezuela han tenido momentos de violencia. Por Colombia se intentó ingresar la ayuda humanitaria que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó en enero.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

El gobierno supremacista, racista y anti-bolivariano de Trump, pretende faltarle el respeto al honor y la dignidad de nuestra . No saben que en nuestros dignos oficiales, vive el espíritu revolucionario de Bolívar y la fuerza indómita de Guaicaipuro y el Comandante Chávez.

Ver imagen en Twitter
2.976 personas están hablando de esto

En el debate presidencial de cara a las elecciones argentinas, Alberto Fernández se refirió al tema y le pidió a Mauricio Macri que “ni un soldado argentino pise suelo venezolano”.

El propio Nicolás Maduro rechazó en reiteradas oportunidades la posibilidad y amenazó con responder a través del ejercito venezolano, que sería ampliamente derrotado frente a una coalición encabezada por EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *