Constitución fue escenario de tensión entre la policía y manifestantes de distintas organizaciones sociales, que buscaban acampar frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, algo que en horas de la noche se trasladó sobre la avenida 9 de Julio.

El reclamo es “Por una Navidad sin hambre. Contra el ajuste y por trabajo genuino”, dijeron los organizadores. La columna de manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero, que marchaba desde el sur del conurbano, fue interceptada por los uniformados sobre la avenida Juan de Garay, a la altura de la calle Lima, y tuvieron inconvenientes para avanzar a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

Tenemos compañeros golpeados”, dijo Eduardo Belliboni ( Polo Obrero), quien aclaró que “vamos a acampar hasta que nos reciban”.

Los manifestantes exigen una reunión con las autoridades del ministerio para pedir mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año, además de mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

Por otra parte, en Mar del Plata, Barrios de Pie marchó hacia la delegación de la Anses. El dirigente Rodrigo Hernández insistió con reclamar “trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales, un bono de fin de año de 4.000 pesos, para los desocupados y el aumento de los montos, que en diciembre llegará a 6.000, menos de la mitad de un salario de hambre”.