La fiscal Gabriela Baigún fue entrevistada por Eduardo Feinmann en A24, en un diálogo que tuvo algunos momentos tensos y mucho de docencia.

El vehemente conductor cuestionó el dictamen que respalda el pedido de liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, detenidos en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán para tomar declaración a los acusados del atentado a la AMIA.

Ante la insistencia del entrevistador, la fiscal explicó que “el fundamente es nada más y nada menos que la ley y la Constitución. Ambas establecen que el principio general es la libertad, salvo casos especiales. Y también existe la presunción de inocencia”.

Baigún añadió que el delito que se imputa a Zannini y a D’Elía tiene una pena máxima de seis años de prisión, y la ley estabece que pueden ser excarcelado todo aquel al que se le atribuya un delito con una pena menor a los ocho años.

“Soy judía y me dio mucha bronca la firma del Memorándum, pero antes soy abogada y fiscal federal. No me puedo dejar llevar por las emociones”, expresó, a la vez que negó enfáticamente pertenecer a la agrupación Justicia Legítima, como habían señalado versiones que se echaron a rodar durante la tarde.