Teoría y práctica sobre el rap en el barrio La Favorita

Se realizó una nueva edición del curso/taller “El Escenario del Barrio” donde los chicos aprenden las técnicas de este género urbano.

“¿Qué es el rap para ustedes?”, con esa pregunta iniciaron la clase los profesores Shimi y Kasek, quienes estuvieron al frente de esta clase de trap y rap en la que participaron unos 20 chicos del barrio La Favorita y alrededores. Uno de los pequeños raperitos, su nombre artístico es LC y tiene 12 años, respondió: “El rap es como poesía pero con sonido”.

Este tipo de aprendizajes se viven en “El Escenario del Barrio”, esta actividad que continuará todos los sábados del mes en el Gimnasio Municipal N° 5, de 15.30 a 16.30 horas.

Allí, niños, niñas y adolescentes de todas las edades comparten distintas técnicas para rapear e improvisar. Los detalles del freestyle, juegos de palabras, ritmos y los conocimientos que deben tener para cantar en vivo y participar de una batalla de gallos son parte de la información que brindan los profes.

“Esta es una nueva arista de la cultura que dice un montón y se ha fortalecido mucho acá en el barrio. Aquí vienen chicos de todas las edades y durante una hora están didácticamente contenidos con una capacitación y un espacio especial para ellos”, expresó Laura Fuertes, directora de Cultura de la Ciudad de Mendoza.

El proyecto plantea un curso de dos meses, luego una masterclass en la Nave Cultural y finalmente una muestra que sería una batalla de gallos. Posteriormente, el objetivo es ampliar el alcance replicando estos talleres en distintos puntos de la Ciudad.

El curso se realiza con el fin de desarrollar, en chicos y chicas, diferentes habilidades. La creatividad y la imaginación musical se ponen en acción a través de diversas actividades como juegos, improvisaciones, interpretaciones y expresión corporal.

“El escenario del Barrio” es de carácter gratuito para todos los pequeños que quieran disfrutar y aprender sobre esta rama de la música. La propuesta es con cupo limitado por orden de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *