Teqüe es el campeón del Top 8 Cuyano de Rugby

Tras 49 años de espera y por primera vez en su historia,  Teqüe gritó campeón al vencer de visitante 26-24 a Marista.

Teqüe Rugby Club obtuvo este domingo el Top 8 Cuyano de Rugby 2022, al vencer de visitante en Carrodilla 26-24 a Marista en un dramático partido disputado ante unas 5.000 espectadores. Así, el flamante campeón rompió con 49 años de espera y por primera vez pudo gritar campeón del rugby cuyano. El tercer puesto fue para Los Tordos, que venció 26-18 a Liceo.

El equipo conducido por Gustavo Krestchmar llegó a esta instancia final al vencer en semifinales 23-13 a Liceo, en tanto Marista ganó en el clásico 27-19 frente a Los Tordos. De esta forma, el equipo de General Ortega pudo quedarse con su primer título en el rugby cuyano, ya que anteriormente había perdido las finales justamente ante Marista en 2006 y frente a Los Tordos en 2008.  

El primer tiempo fue para fue para Teqüe, que hizo valer su trabajo durante toda la temporada. El conjunto de General Ortega pudo anotar dos tries, en tanto que Marista aportó uno, y el equipo maipucino se fue al descanso 14 a 10.

Los visitantes, en la segunda parte, continuaron con su firmeza y siguieron arriba en el marcador 21 a 10, pero el equipo local aprovechó algunos descuidos de su rival para anotar dos tries y pasar al frente 24-21.

Pero a pocos minutos del final, llegó el try de Enzo Falaschi y ya no hubo tiempo para más, dando paso al festejo de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Teqüe, que hizo historia y tuvo su domingo de gloria en el rugby cuyano.

Plantel campeón

Alexis Barone, Julián Martín, Pablo Sáez, Alvaro Castillo, Santiago Avila, Juan Battagion, Facundo Cardozo, Nicolás De Biasse, Augusto Krestchmar, Emiliano Calle, Valentín Krestchmar, Enzo Falaschi, Sebastián Fernández, Gabriel Regules y Nicolás González. Entrenadores: Gustavo Krestchmar y Marcelo Garitaonandía.

Suplentes: Juan Maure, Franco Martín, Nahuel De Biasse, Benjamín Pérez, Pablo Echalecu, Matías Morales, Jonathan Milani y Gastón Giachinni. También integró el plantel Gonzalo Pérez, quien no pudo ser de la partida en la final por estar suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.