L a policía de Rosario detuvo al tercer sospechoso de perpetrar las balaceras contra las casas del juez Ismael Manfrín, el presidente del tribunal que condenó a Los Monos, y el inspector Ariel Lotito, uno de los principales investigadores en la fase de instrucción de la causa. El detenido, cuya identidad fue preservada, tiene 17 años y fue apresado en la zona de Avellaneda al 4500 e inmediatamente puesto a disposición del juzgado de menores Nº3.

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmó que se logró determinar que Ariel Máximo Guille Cantero fue el autor intelectual del ataque intimidatorio que tuvo como blanco al juez Manfrín. El joven apresado era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad por el ataque realizado el pasado 29 de junio, en Braille al 1400, del barrio Lomas de Alberdi, donde meses atrás vivía el inspector policial.

El atentado a balazos fue cometido justo un mes después del que tuvo lugar en dos propiedades ubicadas en la cuadra de Italia al 2100 y Montevideo al 1000, donde vivió el juez Ismael Manfrín, el presidente del tribunal que condenó a la banda surgida en barrio La Granada.

Además de los jóvenes detenidos, el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, confirmó que Ariel Máximo Guille Cantero fue el autor intelectual del ataque intimidatorio que tuvo como blanco al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a los líderes de la banda Los Monos.

La detención se suma a los dos detenidos, uno de los autores materiales de la balacera contra dos viviendas que pertenecieron al magistrado, y otro que tenía en su poder un arma de fuego que coincidiría con la que se usó en los tiroteos que pusieron en vilo alPoder Judicial santafesino.