Termina Vinexpo y deja buenas expectativas para Mendoza

ProMendoza acompañó a las 26 bodegas de la provincia que participaron de Vinexpo Nueva York, una de las ferias de Vino más grandes del mundo.

Con el firme objetivo de seguir recuperando mercados, ProMendoza cierra la participación en la Vinexpo que se está realizando en Estados Unidos. Sebastián Mendoza del Grupo Foster Lorca aseguró que “la feria ha sido muy interesante, con un público muy profesional, y creo que las empresas vamos a tener buenos resultados en el corto o mediano plazo”.

Según la visión del ejecutivo, “estamos muy bien en cuanto a calidad y he notado muy buena aceptación de otras variedades fuera del malbec, que siempre ha sido la variedad más conocida y la bandera argentina. Creemos que ha generado buenas expectativas el cabernet sauvignon y el cabernet franc”.

“Nuestros precios son muy competitivos y tenemos grandes expectativas, porque debido a la mala cosecha de Europa, Mendoza tendrá más espacio en el mercado de vinos, con gran calidad y mejores costos”, concluyó el técnico.

26 bodegas mendocinas

Muchas pequeñas y medianas bodegas consideran a EE.UU como una buena oportunidad: Corbeau Wines, Bodega Raffy, Bodega Familia Cecchin, Callejón Del Crimen – La Luz Del Vino S.A., Mi Terruño Winery And Vineyards, Las Invernadas Wines, Bodega Del Fin Del Mundo, Tittarelli Wines, Bodega Iaccarini, Kosher Winery Argentina Riglos/Huarpe Wines, Los Haroldos, Luigi Bosca, Bodega Carelli, Andeluna, Don Miguel Gascon Wines, Bodegas San Huberto, Doña Paula, Kauzo Estates, Gauchezco Vineyard And Winery, Barbarians Wine Group, Cuarto Dominio, La Guarda Wines, Luis Segundo Correas, Mauricio Lorca, Domiciano, Fincas On Martino, Familia Mayol, Tierra Del Huarpe, Fraccionadora San Juan y Jasmine Monet.

La importancia de Vinexpo

En 2010, EE. UU se convirtió en la nación consumidora de vino más grande, y es un importador neto del producto.

Cada año las ventas de vino en ese país alcanzan los  60.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual de al menos del 5%.

Además, EE.UU es el principal mercado para las bodegas de Argentina y Vinexpo es una marca indiscutible a lo que vinos respecta y hay que destacar  la gran oportunidad de comercial y de negocios que ofrece este evento.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *