La abogada de la familia de Héctor Maximiliano DorchClaudia Fariña, afirmó que van a pedir el cambio de carátula si es que Anabella Carballo, la joven de 21 años que manejaba la pick up VW Amarok que arrolló a Dorch y dos de sus compañeros, que sufrieron heridas y continúan internados, da positivo en los análisis de rutina

“Sigue la carátula como homicidio y lesiones culposas. Nosotros lo que queremos es cambiarla, pero vamos a esperar las próximas horas el resultado del toxicológico”, dijo la magistrada. “Los testigos son numerosos y todos nos dicen que estaba bajo el efecto del alcohol o drogas”, agregó.

Por otra parte, Fariña desmintió la confesión de Carballo: “Nosotros no creemos que se haya quedado dormida, las condiciones era óptimas, ya había amanecido. Ya pedimos las cámaras de seguridad”.

“Una camioneta de ese porte para una mujer, es un arma”, afirmó y arremetió contra la policía: “se tardó bastante para realizar las pericias”.

“La chica estuvo aproximadamente una nota dando vueltas, no sabemos que hizo. Si fue una farmacia o qué hizo”, sostuvo.

Miriam Perrone, de “Madres del dolor”, habló en exclusiva con Crónica HD y aseguró “En la ley que logramos modificar, el alcohol y las drogas son agravantes. Si se escapa del lugar del hecho, también es un agravante”.

“Lamentablemente el mínimo de la pena es de tres años en suspenso y se vuelven a sus casas. Lo que tenemos que hacer es cumplir con una legislación severa” añadió.

Le preguntaría a los jueces por qué no aplican la ley“, finalizó.