Thomas recibió a instituciones que colaboran con acciones en el servicio educativo provincial


El director general de Escuelas recibió a las autoridades y representantes de organismos, empresas y entidades abocados al quehacer diario de la educación de Mendoza.

Este jueves, el director general de Escuelas, José Thomas, junto a parte de su gabinete, encabezó una reunión interinstitucional con organismos, empresas y entidades, gubernamentales y no gubernamentales, que colaboran con acciones en el servicio educativo de la provincia de Mendoza.

El encuentro se realizó de manera híbrida en el Salón Patricias Mendocinas del cuarto piso de Casa de Gobierno, con algunos representantes de forma presencial y otros con una participación a través de videoconferencia.

“Mantuvimos una reunión muy interesante con todas las organizaciones que, de una u otra manera, han trabajado o colaborado con la DGE este año, para cerrar 2021 y, también, para que se conocieran y generar vínculos entre ellas. Ha sido jornada enriquecedora en la que pusimos en común cuáles habían sido los aportes de cada una, y motivamos al debate y la construcción pensando en la educación que viene, en la educación que necesitamos, en cómo podemos aportar no solo cada uno desde su lugar, sino en la sinergia cooperativa entre todos para pensar y tener una mejor educación”, explicó Thomas. 

Por su parte, Sofía Bunge, directora ejecutiva de la Fundación Bemberg, contó que “fue una reunión espectacular, donde logramos encontrarnos todas las partes para poder hablar, ya que, juntos, se van a multiplicar los esfuerzos y los desafíos que tenemos para el año que viene. Desde nuestra Fundación, los dos focos son Educación y Salud, y Mendoza, para nosotros, es muy importante. Agradecemos a DGE por su trabajo, y confiamos que en 2021 emprenderemos grandes proyectos para trabajar”. 

Laurá Barnabó, titular de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, de EMESA, detalló que “es totalmente positivo poder reunir a todos los actores que estamos preocupados por el tema educativo, y que de alguna manera estamos intencionados en colaborar y poder aunar esfuerzos, para plantear cuáles son las verdaderas necesidades, dónde estamos parados y lograr juntar esos esfuerzos para que podamos optimizar la eficiencia en los recursos que permita mejorar, así, la calidad educativa”.       

“Hemos trabajado fuertemente con distintas organizaciones sobre el tema de la alfabetización. Por ejemplo, en Gualtallary ha habido un aporte importante de la Fundación Bermberg en trabajar con los chicos y apoyar desde ese lugar, o la destacada colaboración en cuanto a conectividad en distintos lugares, como Rivadavia, Malargüe y Gualtallary, hemos trabajado muchísimo con las Fundaciones Pérez Companc y Pampa Energía. Básicamente lo que hemos hecho son trabajos de investigación, colaborativo, de evaluación, formación docente o conectividad, y otras cosas, tal vez, de menor magnitud, pero siempre importantes para cada de las comunidades educativas donde se vuelca el apoyo”, concluyó el director general de Escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.