Thomas se reunió con supervisores e inspectores de niveles Inicial y Primario del Sur mendocino

El objetivo del encuentro fue analizar temas de la política educativa y de las diversas problemáticas escolares.

El director general de Escuelas, José Thomas, dialogó este jueves con el Consejo de Supervisores de San Rafael, integrado por los supervisores seccionales e inspectores de Áreas Artísticas y de Educación Física de niveles Inicial y Primario de San Rafael, General Alvear y Malargüe; el inspector de Educación Especial de la Provincia, Ariel de la Fuente; el delegado Administrativo de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marcelo Cunqueiro, y el inspector de la Regional Sur, Pablo Saso.

A lo largo de casi cuatro horas de trabajo, se analizaron temas de la política educativa y de las diversas problemáticas escolares.

Thomas y Saso coincidieron en evaluar la solidez de los procesos de fortalecimiento en las trayectorias escolares y de alfabetización en Mendoza, gracias a los resultados de acciones como el programa de Fluidez Lectora y la entrega de los libros Klofky, recurso pedagógico ideado y aportado por el gobierno escolar. Además, ambos remarcaron la necesidad de profundizar saberes en torno al razonamiento matemático.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa provincial hizo hincapié en el objetivo de conocer las trayectorias reales de los estudiantes, más allá de lo cuantitativo.

La jornada se desarrolló en la Inspección Regional, ubicada en la planta alta del edificio ubicado en Belgrano y Comandante Salas.

Cabe destacar que esta modalidad de encuentros se replicará en el resto la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.