Thomas visitó escuelas de Lavalle

Compartió además una reunión con el intendente Roberto Righi para acordar acciones educativas y acompañar las trayectorias escolares de todos los estudiantes del departamento.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este martes el departamento de Lavalle. Mantuvo allí una reunión con el intendente Roberto Righi y visitó las escuelas 1-307 Presidente Derqui y 1-204 Ramón Arrieta, con el objetivo de compartir y dialogar sobre la situación educativa.

Durante el encuentro con el intendente, estuvieron presentes la directora de Educación del Municipio, Ana Menconi; el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone, y el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades.

Los funcionarios del gobierno escolar y del Municipio dialogaron sobre cuatro ejes: primera infancia, alfabetización, conectividad y el mundo del trabajo y los jóvenes. Y acordaron acciones conjuntas para fortalecer estas temáticas y acompañar a todos los estudiantes del departamento. Los tres primeros puntos forman parte de la Red de Apoyo Trayectorias Escolares (RATE), que tiene como objetivo brindar asistencia a los alumnos y alumnas con dificultades en sus trayectorias, por lo que se acuerdan y se coordinan acciones con los municipios y otros organismos.

Luego, el director general de Escuelas se trasladó hacia las escuelas 1-307 y la 1-204, donde mantuvo una reunión con los directores, docentes, celadores y alumnos de los establecimientos.

Los chicos manifestaron sus ganas de ir a la escuela para aprender junto a sus compañeros, mientras que los docentes pusieron en valor la importancia de presencialidad, sobre todo en zonas como Gustavo André, donde existen dificultades de conectividad.

También dialogaron sobre las problemáticas y los logros educativos que cada comunidad debe enfrentar en medio de la emergencia sanitaria y cómo continuar el acompañamiento de las trayectorias escolares con estrategias pedagógicas que garanticen el derecho a educarse con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *