Tiene 9 años y lo distinguen por limpiar el monumento de Malvinas en Rosario

n Rosario todos recuerdan el día en el que un grupo de hinchas chilenos pintaron consignas ofensivas sobre el Monumento a los Caídos de Malvinas . Ignacio Elías también. “Quiero ir a limpiarlo”, le dijo a su mamá apenas conoció la noticia.

Sucedió el 1º de febrero de 2016 y esa vez Nacho, que todavía iba al jardín de infantes, no pudo ir ya que no había nadie quien lo acompañara. No pasaron muchos días hasta que encontró al socio ideal para cumplir con su deseo. El abuelo Miguel.

Salvo que lloviera o hiciera mucho calor, cada domingo Nacho y Miguel empezaron a ir al monumento para limpiarlo. Provistos de trapo, balde y aerosol le sacaron brillo una y otra vez a las placas de granito donde están escritos los nombres de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas de 1982.

Estas labores que se repetían semana a semana comenzaron a llamar la atención de los vecinos de la avenida Belgrano, a pocos metros del río Paraná, y de un grupo de ex combatientes de Malvinas, que decidieron llevar el caso de Nacho y su abuelo al Concejo Deliberante de la ciudad. Así fue cómo los ediles de todas las fuerzas políticas resolvieron reconocer al niño con el diploma de honor de “Ciudadano Distinguido” de la Ciudad de Rosario.

“A Nacho siempre le interesó Malvinas, pero no es que nosotros se lo inculcamos; es un chico que se interesa por las cuestiones sociales”, recordó su mamá, la docente Mariana Nimitan, a la agencia Télam, en el acto de reconocimiento que se realizó frente al Monumento a la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *