Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya “elecciones libres” en Venezuela

MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, dijo en Jamaica, la última escala de su gira por América Latina y el Caribe, que Washington seguirá presionando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que permita “elecciones libres y abiertas”.

“EEUU va a seguir presionando al régimen de Maduro para que regrese a su país a unas elecciones abiertas, democráticas y libres”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa junto al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, con quien previamente mantuvo una reunión.

El encargado de la política exterior de EEUU concluyó en Jamaica una gira que lo llevó también a México, Argentina, Perú y Colombia.

Tillerson afirmó que Washington “aprecia que Jamaica haya alzado su voz en relación a la situación de Venezuela”.

“Jamaica votó en la OEA (Organización de los Estados Americanos) para que Venezuela alcance prosperidad y estabilidad, y apoya la democracia en Venezuela y los derechos humanos en ese país”, destacó el funcionario estadounidense.

En su gira, el secretario de Estado sugirió que el Gobierno de Donald Trump podía aplicar sanciones petroleras contra Caracas, como forma de presionar para que haya “elecciones libres”.

Por su parte, el Gobierno de Maduro defendió el sistema electoral venezolano señalando que es un “modelo” para otros países, y acusó a Tillerson de procurar un “cambio violento” en el país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *