«Todavía falta alinear precios y salarios», dijo Cerruti

CONFERENCIA DE PRENSA

En su habitual conferencia en Casa Rosada, la portavoz de Presidencia señaló que «los números de la economía» muestran que «hay un sendero de consolidación», pero que» todavía falta alinear precios y salarios».

Foto Gustavo Amarelle
Foto: Gustavo Amarelle.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo este jueves que «los números de la economía» muestran que «hay un sendero de consolidación», en el que «todavía falta alinear precios y salarios».

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada y ante una consulta, Cerruti precisó que las gestiones realizadas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) «no se tratan de (un pedido de) un préstamo», sino de «los famosos DEGs (Derechos Especiales de Giro)» que «se pueden redistribuir entre países de renta intermedia».

«No se trata de un préstamo del FMI sino del Fondo de Resiliencia, un nuevo mecanismo de asistencia internacional al que tiene que ver con los DEGs», explicó.

En otro orden, remarcó los «números de la economía» y al respecto recordó los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundidos el último martes, que dan cuenta de una mejora interanual en junio del 6,4%.

Asimismo, anticipó que los próximos números referidos a la generación de empleo son «contundentes» y que, además, «el Banco Central entró en un proceso virtuoso de compras» de divisas.

«Son números que nos están mostrando que hay un sendero de consolidación», sentenció.

Al preguntársele sobre la actividad del ministro de Economía, Sergio Massa, Cerruti señaló que «está manteniendo reuniones» con diferentes protagonistas, y en ese sentido trajo a colación el encuentro mantenido con la conducción de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La portavoz sostuvo que las gestiones de Massa van en el sentido de «buscar aquello que todavía falta», que es «alinear precios y salarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.