Por qué todos los usuarios perdieron seguidores en Twitter

Por qué todos los usuarios perdieron seguidores en Twitter

Muchos usuarios de Twitter notaron este jueves una reducción en la cantidad de seguidores. Hubo enojos y reclamos. Sin embargo, forma parte de algo que la empresa ya había anunciado.

Twitter tiene “congeladas” gran cantidad de cuentas, en las cuales en algún momento detectó “cambios significativos en el comportamiento”. Todas esas cuentas desaparecieron ahora de la lista de seguidores de otros usuarios.

“Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia”, explicaron desde la red social.

Por ello, “en un ejercicio de transparencia” van a hacer que esos números sean “más precisos y fiables”. “Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores”, agregaron.

“La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo“, indicaron desde Twitter.

Por último, aclararon que no se trata de cuentas hechas para spam o bots (perfiles para la difusión masiva automatizada). En este caso, son cuentas creadas por “personas reales”, pero que no han podido confirmar que los usuarios que las abrieron tienen aún “control y acceso” a ellas.