Toman forma las nuevas islas lúdicas del Parque del Acceso Este

Se construyen como complemento de los gimnasios al aire libre ubicados en el mismo predio

En octubre, la comuna dio inicio a una nueva obra que busca mejorar la calidad de vida y fomentar el uso sano y recreativo de los espacios verdes del departamento. Luego de construir una serie de gimnasios al aire libre, ahora avanza en la ejecución de cuatro islas lúdicas destinadas a los más pequeños. De esta forma, las familias, los paseantes y los deportistas que acuden asiduamente al Parque del Acceso Este tendrán un amplio abanico para disfrutar las distintas estaciones del año.

Estos puntos están distribuidos en: Lateral Norte de Acceso Este frente al grupo Scout San Leonardo Murialdo, Lateral Norte de Acceso Este y calle Victoria, Lateral Sur de Acceso Este e Ignacio Molina (frente a las torres del Unimev) y Lateral Sur de Acceso Este y Las Cañas.

Actualmente, los trabajos presentan alrededor de un 50% de avance e incluyen la construcción de las islas centrales donde se colocarán los juegos infantiles, cordones perimetrales en hormigón, veredines con estampado símil piedra y un banco. Además, en cada uno se realizará el replanteo de la forestación y se instalará una torre con reflectores de tecnología LED. Vale mencionar que el equipamiento se colocará sobre una superficie de arena, que brinda más confort y evita la filtración de las aguas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *