Tormentas de granizo: los aviones realizaron 9 vuelos de siembra

Los trabajos se iniciaron en la tarde del martes y se extendieron hasta la madrugada del miércoles. Se esperan tormentas severas para las próximas horas.

La circulación de una vaguada en altura generó inestabilidad y tormentas en los 4 oasis cultivados de la provincia. La actividad convectiva comenzó en la tarde del martes y se extendió hasta las primeras horas del miércoles, generando precipitaciones de lluvia y granizo.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aviones y generadores de superficie. Las aeronaves completaron 9 vuelos de siembra, 6 en los oasis Norte y Este (desde las 18 hasta las 2),  2 en el Sur  (desde las 14.30 hasta las 21.30) y 1 que abarcó las 3 zonas productivas. La red de generadores de superficie estuvo activa durante 6 horas.

Las imágenes tomadas por los radares señalaron que en el oasis Este se registraron lluvias moderadas e intensas en todos los Departamentos y precipitación de granizo en distritos de Junín (Alto Verde y Phillips), San Martín: (El Ramblón, El Central, Nueva California y Tres Porteñas) y Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida, 12 de octubre y Ciudad). Además, se observó granizo en áreas sin cultivar.

En el Norte, los radares registraron lluvias moderadas en Maipú y lluvia con granizo en distritos de Lavalle (Gustavo André, El Carmen, Costa de Araujo, La Palmera, La Holanda, Las Violetas y Paramillo). También se registraron precipitaciones de granizo en áreas de campo.

En el Valle de Uco, el informe señala lluvias moderadas e intensas en áreas incultas del oeste de San Carlos y oeste de Tupungato. En tanto, en el oasis Sur, el registro señala, lluvias en áreas cultivadas de San Rafael y lluvia con granizo en zonas de campo de San Rafael y Malargüe.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este miércoles, caluroso con nubosidad variable y tormentas. Tormentas moderadas par los oasis, Norte, Este y Centro y tormentas severas para el oasis Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *