Tormentas en la zona Este: el granizo causó daños sobre la producción menores al 5%

Los técnicos de la Dirección de Contingencias Climáticas constataron que el granizo precipitado el miércoles fue pequeño, entre 5 mm y 10 mm, y ocasionó daños menores en cultivos de vid.

Técnicos de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) recorrieron en la jornada del jueves las áreas productivas de la zona Este que fueron afectadas por tormentas graniceras en la tarde del miércoles.

La inspección técnica, en la que participó el director de Contingencias, Julio Eluani, abarcó fincas de los distritos de San Martín -Chapanay, Alto Salvador, Montecaseros y Alto Verde- y Junín: Algarrobo Grande.

El informe elaborado por los peritos de la DCC señala que “del total de esos distritos recorridos, se concluye que aproximadamente 300 hectáreas fueron alcanzadas por granizo, con daños que van del 1 al 5% en promedio sobre el cultivo de vid”.

El parte señala además que los daños mayores (5% en vid) se observaron en el distrito de Alto Verde de San Martin y que, “al ser el granizo de diámetro pequeño, no causó caída de brotes ni racimos en general, aunque sí se produjeron laceraciones en el material vegetal”. Por ello, se recomienda “entrar con aplicaciones foliares para facilitar una buena cicatrización y prevenir futuras enfermedades fúngicas”.

El mencionado informe se elaboró incluyendo datos del radar meteorológico y de las placas de granizómetros. Detalla que “el granizo precipitado fue de tamaño pequeño acompañado de abundante agua, con diámetros en promedio de 5 mm y alcanzando un máximo de 10 mm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *