Tormentas en zonas productivas: las aeronaves operaron simultáneamente en los oasis Norte y Sur

También se realizaron tareas de mitigación en el Valle de Uco. Se registraron lluvias en los cuatro oasis y precipitó granizo en distritos de Luján.

El tiempo en la jornada de miércoles se presentó con inestabilidad y tormentas en los cuatro oasis productivos de la provincia. Desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde, los radares detectaron celdas con distintas direcciones.

Para mitigar los efectos de las tormentas que se dirigían a las superficies cultivadas, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aeronaves y generadores de superficie y se distribuyendo tareas en los cuatro oasis.

En el Sur, entre las 14 y las 18.30, se completaron dos vuelos de siembra, en el Norte y Este, los aviones operaron entre las 15 y las 19.30 y también completaron dos vuelos. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa tres horas. 

De acuerdo con las imágenes tomadas por los radares meteorológicos, en el Este se observaron lluvias moderadas en superficies cultivadas de Rivadavia, Junín y San Martín. En el Norte, las lluvias abarcaron cultivos de todos los departamentos -Guaymallén, Lavalle, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo- y se observó precipitación de granizo en dos distritos: Perdriel y Ugarteche. También precipitó granizo en áreas de campo de Rivadavia.

En el Valle de Uco, los radares observaron lluvias moderadas y fuertes en superficies cultivadas y de campo de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. 

Respecto de los departamentos del oasis Sur, se registraron lluvias en cultivos de El Usillal, San Rafael y lluvia con granizo en áreas incultas de este departamento y de Malargüe.

Para este jueves, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala buenas condiciones meteorológicas y, para la jornada del viernes, condiciones inestables en la zona Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *