Torneo Regional de Ajedrez de Escuelas Secundarias

Comenzará el miércoles 1 de junio, para zona Centro, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén. El certamen será clasificatorio para el IX Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo, que se realizará en octubre.

Este miércoles 1 de junio, de 14 a 18, se iniciará el Torneo Regional de Ajedrez de Escuelas Secundaria, certamen que servirá como instancia clasificatoria para el IX Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo. La competencia nacional se desarrollará de 14 al 16 de octubre en Mendoza, luego de un extenso período de no poder realizarse de manera presencial.

La cita inaugural del Regional será para zona Centro, con el Polideportivo Nicolino Locche, de Guaymallén, como anfitrión de la competencia.

El torneo es organizado por el Programa de Ajedrez Educativo, de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE) de la Dirección General de Escuelas.

Los requisitos para inscribirse son: ser alumno/a regular de secundario, de escuela pública o privada de cualquier modalidad, dentro de la provincia de Mendoza, a excepción de los CENS.

Se competirá por equipos de tres integrantes, debiendo ser cada equipo mixto según género. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de tres equipos.

El arbitraje y fiscalización del torneo estarán a cargo de representantes de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.