Trabajadores de los medios de Vila y Manzano en asamblea por la precarización laboral

En Mendoza

Share

Daniel Vila y José Luis Manzano en una de las fiestas del Multimedio Uno.

Trabajadores del Grupo América Mendoza, de Daniel Vila y José Luis Manzano, se declararon en estado de alerta y movilización a raíz de la situación de precarización salarial que afrontan por el incumplimiento -desde mediados de 2018- del salario por actividad acordado en paritaria con resguardo del art. 58.

Tal medida fue acordada con el Sindicato de Prensa en asamblea y es parte del comienzo de un plan de lucha, anticiparon los empleados, que perciben sus salarios en cuotas desde hace años.

Grupo América es uno de los que más pauta publicitaria recibió del macrismo, y sus dueños son empresarios polirrubros en un amplio abanico que empieza en los medios, sigue en la energía eléctrica y el juego, y termina en las inversiones petroleras y del fracking.

Basicamente los trabajadores de Grupo América Mendoza denuncian un atraso salarial del 35%. Los empresarios no acuden a las reuniones paritarias desde mayo del año pasado, cuando se estancaron las negociaciones.

Al respecto precisó el sindicato: “Debido a los incumplimientos salariales y la precarización laboral, más el carácter alimentario del reclamo, lxs trabajadorxs de Grupo América Mendoza decidieron declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente hasta tanto las empresas regularicen la situación”.

Grupo América es uno de los propietarios de América TV (junto al dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt), al igual que muchos otros canales de TV, diarios, radios y negocios digitales (telefonía y banda ancha) en todo el país.

Además de América TV, otros de los medios más conocidos en su portafolio son Canal 7 Mendoza, Canal 8 San Juan, América Junín, A24, radio Nihuil, radio La Red, Blue FM y diario Uno de Mendoza.

Fuente: Exiplícito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *