Trabajadores del INTI denunciaron que el vicepresidente del instituto atropelló a un delegado

Mientras desarrollaban una actividad de protesta en Parque Norte, Damián Testori embistió con su auto a delegados y despedidos. El Secretario General de ATE INTI, Francisco Dolmann, cayó al suelo y resultó herido en su brazo.
Foto Twiiter @JuanAmorin

Foto Twiiter @JuanAmorin

 

Los trabajadores del INTI denunciaron esta mañana que el vicepresidente del instituto embistió con el auto a delegados y despedidos, mientras desarrollaban una actividad de protesta en las puertas de Parque Norte, hecho en el que resultó herido el Secretario General de ATE INTI Francisco Dolmann.

En un comunicado que difundieron, los trabajadores expresaron: “Damián Testori vicepresidente del Organismo y ex Subsecretario del Ministerio de Producción embistió con su auto a delegados y despedidos que se encontraban en uno de los accesos entregando volantes a los que ingresaban pidiendo por la reincorporación de los 258 despedidos”.

“Como consecuencia el Secretario General de ATE INTI fue atropellado y cayó en el asfalto, quedandole su brazo izquierdo inmovilizado. Los trabajadores salieron raudamente tras el agresor para que que se detenga y de las respectivas explicaciones y este huyó en el vehículo oficial”, continúa el texto.

Además, expresaron que los técnicos y profesionales del INTI lograron ingresar al salon donde se pretendía llevar adelante el evento y expresaron su repudio a los funcionarios presentes, y a los directores de carrera, alos que cuales les pidieron que “no se presten a este plan de destrucción del Organismo”.

Además, tras la suspensión de la presentación, anunciaron que radicaron la denuncia policial correspondiete por los hechos de violencia sufridos.

Prensa ATE Nacional@ateprensa

Lxs trabajadorxs de lograron frenar la presentación del proyecto de reestructuración en /El secretario de ATE INTI, Pacho Dolmann, fue atropellado por el vicepresidente del organismo, Damian Testori, y relata lo sucedido

“Testori me atropelló con su auto, sin ningún motivo necesario, solamente la violencia. La falta de diálogo, que falta con estas autoridades, que en realidad, no solucionan el conflicto que ya lleva más de 100 días. Hemos radicado la denuncia en la comisaría, pero lo principal y lo que nosotros queremos es la reincorporación de los compañeros despedidos, porque en el INTI no sobra nadie”, expresó Dolmann.

En tanto, Yamila Mathon, delegada de ATE INTI, explicó en diálogo con Radio La Imposible: “El compañero está bien, no corre peligro, pero no podemos permitir esta violencia hacia los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *