Trabajo infantil: el subsecretario de Trabajo se reunió con referente de la Embajada de EEUU

En el encuentro, ambos funcionarios analizaron los avances logrado y los puntos pendientes para profundizar la lucha contra este flagelo social, en beneficio de los niños, niñas y sus familias.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, se reunió con una asesora de la sección política de la Embajada de EE.UU en la Argentina, Silvana Oneto, con quien consideró los avances logrados en materia de lucha contra el trabajo infantil en la provincia. También estuvo presente la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), Ángeles Angulo.

“Compartimos en esta reunión cuáles son los programas en curso y aquellos en los que evaluamos necesario profundizar la mirada desde distintos aspectos: sociales, educativos, culturales y de control del Estado por medio de inspecciones efectivas y mayor capacitación de todas las áreas involucradas en esta tarea tan importante como lo es la erradicación del trabajo infantil”, detalló Segura.

Este encuentro tuvo lugar en el marco de la visita a Mendoza del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y como una demostración del apoyo de ese país al desarrollo y aplicación de mejores herramientas para mitigar los efectos adversos de esta problemática social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *