TRANSCURRE LA NOVENA MARCHA DE LA BRONCA EN LA RIOJA

Con la participación de Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, comenzó la novena Marcha de la Bronca en La Rioja. La histórica movilización que popularizara Normando “el Piojo” Ocampo, dirigente de ATE en aquella provincia, vuelve a realizarse en un contexto de crisis nacional y ajuste, a meses del final del mandato de Mauricio Macri. La jornada comenzó con una asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector público en Chilecito, para luego iniciar una marcha que durante tres días recorrerá los 70km que separan Patquía de la capital de La Rioja. Distintos referentes de ATE Verde y Blanca movilizan en lo que representa uno de los mayores sucesos político sindicales de la región.
 
“Los trabajadores y trabajadoras del Estado que se movilizan en la Marcha de la Bronca son principalmente municipales y provinciales que reclaman el pase a planta, que se incorpore el bono al salario, y que exigen políticas públicas activas que permitan amortiguar el ajuste y los tarifazos que, como en todo el país, no nos dejan llegar a fin de mes”, explicó Catalano. En varios casos, los salarios municipales se mantienen congelados desde hace años, merced a la declaración de emergencia económica que rige, por ejemplo, en la localidad de Chilecito. “La Marcha de la Bronca es el histórico levantamiento que la región realiza para que se escuchen las consignas y reivindicaciones del pueblo”, agregó, y sostuvo que “fue el Piojo Ocampo el que protagonizó durante años estas marchas, consiguiendo las mayores conquistas que tienen las y los estatales en esta región”.
 
Los trabajadores y trabajadoras movilizados ingresarán este miércoles en la capital de La Rioja para concluir la peregrinación con un acto en la plaza central de la ciudad donde la secretaria general de ATE La Rioja, Aída “Beba” Saavedra, junto al secretario general del gremio docente AMP – CTERA, Rogelio De Leonardi, entre otros, serán los encargados de dar a conocer los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *