Transición: tras un encuentro con Pesce, Silvina Batakis se reunió con Guzmán

EN EL PALACIO DE HACIENDA

El objetivo fue «articular agendas de trabajo» y recibir la información clave de las distintas políticas impulsadas desde el Ministerio de Economía. La importancia de un plan fiscal sustentable.

Silvina Batakis junto al titular del Banco Central Miguel Pesce Foto Presidencia
Silvina Batakis junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce. Foto: Presidencia.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo, mantuvieron este lunes una reunión en la sede del Ministerio de Economía, para intercambiar información y facilitar el proceso de transición en la cartera.

El encuentro se produjo luego de la reunión que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Durante la reunión con Pesce, el foco del diálogo tuvo «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda», precisaron fuentes consultadas por Télam.

Según informó la autoridad monetaria, el objetivo de la reunión fue «articular agendas de trabajo» .

En el encuentro, «los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales«, indicó el Banco Central en un comunicado.

También precisó que Batakis y Pesce «compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro.

«Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía», en una reunión en la que, además, se abordó «aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones».

Con anterioridad, la ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.