Tránsito parcialmente habilitado en un cruce vital de Villa Nueva

El avance de la obra en uno de los ingresos al distrito, ya permite circulación parcial en Bandera de Los Andes a la altura de la intersección con Avellaneda. Se trata de un trabajo integral que comprende recambio de losas, optimización de servicios y urbanización general.

Este viernes fue habilitado de forma parcial un tramo de calle Bandera de Los Andes, a la altura del cruce con Avellaneda, uno de los ingresos principales al distrito de Villa Nueva en el que se trabaja con obras de carácter integral. La tarea que se ejecuta incluye la renovación total de esa bocacalle, incluyendo mejoras en los drenajes, las redes de servicio y la urbanización general. Se puede circular en doble sentido sólo sobre Bandera de Los Andes.

En este lugar la calzada presentaba un avanzado estado de deterioro. Por eso, se demolió completamente el cruce y se procedió a la colocación de las nuevas losas de hormigón. El trabajo fue aprovechado para renovar los ductos y las bocas de registro de los servicios de agua y cloaca, además de la estabilización de base del terreno.

Por otro lado, desde el cruce mencionado hasta Quintana, se aplicará el sistema de adoquinado, manteniendo el trabajo que se realiza en la primera etapa de la remodelación de calle Avellaneda.

En la intersección se concretó también un nuevo esquema de alcantarillado, acorde al revestimiento del canal que ya se construyó en la margen este de Avellaneda, desde Lateral de Acceso Este, hasta Bandera de Los Andes. Esta misma canalización en hormigón, se extenderá luego hasta el cruce con calle Quintana.

Además, las cuatro esquinas involucradas en Bandera de Los Andes y Avellaneda serán completamente remodeladas, bajo un concepto arquitectónico que prioriza al peatón. La accesibilidad es también un punto a tener en cuenta, por eso todas las esquinas contarán con rampas para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *