Transporte: suman más herramientas para los usuarios

La semana pasada se lanzó la aplicación Mi Recorrido con más funciones para facilitar en un solo lugar toda la información del sistema. Se ha ampliado la red de carga de la tarjeta Red Bus mediante la puesta en marcha de la recarga virtual, desde Red Link y Banelco, con las terminales de autocarga, los negocios habilitados en el Gran Mendoza, los 30 puntos asegurados, que funcionan con horario extendido, los controles de línea y las ventanillas habilitadas en la Terminal de Ómnibus.

La Secretaría de Servicios Públicos inició una serie de mejoras y ampliación de todo el sistema de carga que rige actualmente en la provincia para pagar el boleto de colectivo.

Entre esas mejoras se destaca la refuncionalización de la aplicación Mi Recorrido, a la cual se le incorporó más información que complementara al desvío de transporte. Se pueden mencionar las siguientes funciones:

  • Mostrar el recorrido de cada línea de colectivo del transporte urbano.
  • Cómo llegar utilizando transporte público de un punto de origen a un destino, indicando la ubicación de las paradas, las líneas que podemos seleccionar para el recorrido y frecuencias horarias de esas líneas.
  • Conocer el saldo de una o varias tarjetas Red Bus, ingresando el número de identificación de la tarjeta, que se encuentra al reverso. También se puede guardar en favoritos un número de tarjeta, para el caso de consultarlo en reiteradas ocasiones.
  • Muestra en un mapa los comercios cercanos a nuestra ubicación, para poder realizar recarga de crédito en la tarjetas Red Bus. También se indican la ubicación de las terminales de autocarga.
  • Carga Virtual. Este apartado de la aplicación nos permite realizar una vinculación con las aplicación para realizar cargar virtual, como Link y Banelco, con todos los bancos adheridos a ellos.
  • Se incorporó la posibilidad de realizar reclamos y sugerencias sobre el servicio.

El usuario podrá descargar la app desde la tienda Play Store, en teléfonos con sistema Android, y próximamente podrán hacerlo aquellos aparatos que tengan iOS.

Otro tema en el que la secretaría trabajó fue en la incorporación de más puestos de recarga. Hoy, en el Gran Mendoza hay alrededor de 400 lugares donde se puede acceder a la recarga de la tarjeta. De ese número se desprenden los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido. Por otro lado, están la 17 terminales de autogestión, que han sido distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, las máquinas también son consideradas como puestos asegurados ya que nunca se quedan sin crédito. Por último, hay que mencionar los controles de los grupos de transporte urbano: siete más la boca disponible en la Sociedad de Transporte Mendoza, en calle Perú.

Como última novedad, se sumó a todas estas opciones la recarga virtual a través de Banelco y Red Link.

Ubicación de las terminales de autogestión

Las máquinas tienen la particularidad de tener crédito asegurado y funcionan las 24 horas.

  • Chacras de Coria – Comisaría 30.
  • Maipú – Comisaría 10.
  • Las Heras – Comisaría 16.
  • Hospital Notti.
  • Hospital Lagomaggiore.
  • Hospital Carrillo.
  • Hospital Paroissiens.
  • Hospital Gailhac.
  • Comisaría B° La Estanzuela.
  • Comisaría B° La Favorita.
  • Comisaría B° La Gloria.
  • ATM (Casa de Gobierno).
  • Centro Empleados de Comercio (calle Buenos Aires).
  • Perú y Rivadavia.
  • UNCuyo: Comedor Universitario – Terminal de Autocarga de tarjetas comunes y abonos.
  • UNCuyo: Rectorado.
  • UTN

En ambas universidades, además de cargar la tarjeta común, se podrá realizar la gestión para los abonos.

Recarga desde Red Lin o Banelco

Esta modalidad está en funcionamiento desde fines de julio y se puede acceder a través de home banking y cajeros automáticos.

Hay que tener en cuenta que el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y que la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas. Además, que la recarga virtual sólo está disponible para tarjetas comunes, por el momento.

El saldo se verá reflejado una vez que la persona suba al colectivo y presente la tarjeta en la máquina que cobra el boleto.

Negocios y puestos asegurados

Hay aproximadamente 400 negocios habilitados para prestar el servicio de recarga de Red Bus. En ese número se incluyen los 30 puntos asegurados, que garantizan una atención las 24 horas y por ende siempre tienen carga disponible.

Los abonos merecen una mención especial, ya que como es un beneficio que se aplica directamente sobre valor del boleto, aquellas personas que tengan que realizar una recarga únicamente pueden hacerlo en la Terminal de Ómnibus, en los controles de línea de cada línea de transporte o en las terminales de autogestión que hay en la UNCuyo y en la UTN.

La ubicación de cada negocio, control de línea o terminal de autogestión puede consultarse en www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar.

 

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