Foto Gustavo Pantano

Foto Gustavo Pantano

Un grupo de personas violentas, presumiblemente pertenecientes a servicios de inteligencia, irrumpieron en la cercanía de Plaza de Mayo tras la multitudinaria manifestación en reclamo por Santiago Maldonado y ocasionaron diversos tipos de agresiones.

Además de hacer estallar un par de bombas de estruendo, el incidente más grave fue la agresión a un equipo del canal de noticias C5N que cubría el acto.

En las imágenes se aprecia con claridad el rostro del agresor, con lo cual tanto los periodistas de esa señal como diversos usuarios de las redes sociales reclamaron que las autoridades puedan identificarlo y ubicarlo rápidamente.

También fueron agredidos los trabajadores de prensa de los canales Crónica TV y América. En ese caso, al igual que en el de C5N, el rostro del agresor fue registrado con nitidez.

A diferencia de lo que sucedió el 1º de septiembre, en esta ocasión la actuación de los infiltrados no tuvo mayor eco entre los manifestantes y tampoco se vio la actuación descontrolada de las fuerzas policiales. Aquella vez, lo efectivos de la Ciudad iniciaron una cacería que culminó con la agresión y detención de 30 personas que no habían participado de ningún hecho de violencia.

Este muchacho con un grupo de encapuchados agredió al equipo de @C5N durante la desconcentración. Por suerte es fácilmente identificable.